Chelsea venció 2-0 a Fluminense en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y se metió en la final del Mundial de Clubes 2025. João Pedro, delantero formado en el equipo brasileño, marcó la diferencia con dos goles que sellaron el triunfo de los ingleses.
El primer tanto llegó a los 18 minutos, cuando el atacante sacó un potente zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Por respeto a su exclub, evitó festejarlo. Luego, a los 56’, aprovechó una transición rápida y definió con precisión para sentenciar el partido.
Chelsea impuso su ritmo desde el inicio, manejó el balón con claridad (57% de posesión) y generó más ocasiones (9 remates contra 4). Fluminense tuvo algunas oportunidades para descontar, incluido un penal que el VAR anuló, pero nunca logró superar a Robert Sánchez, sólido bajo los tres palos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Enzo Maresca avanzó a la gran final del torneo y espera al ganador del cruce entre Real Madrid y PSG. Chelsea apunta ahora a coronarse campeón y sumar un nuevo título internacional a sus vitrinas.
Síguenos en Sabes Deportes.