Tras finalizar una primera rueda negativa, Curicó Unido quiere dar el golpe en el mercado de pases trayendo a un DT histórico de fútbol chileno y lograr el ansiado ascenso a Primera B.
Los equipos siguen moviéndose en el mercado de pases en las diferentes categorías del fútbol chileno. En este caso, los torteros quieren dar el gran salto en la Primera B y traer a un entrenador que conoce perfectamente la división. Tras la caída de Curicó 2-0 ante Santiago Wanderers, el resultado bastó para que el argentino Héctor Almandoz dejara el banquillo. Ahora, la dirigencia ya piensa en revertir la situación para la segunda rueda.
¿Quién llegaría al banquillo de los albirrojos? Nada más y nada menos que Luis Marcoleta. El experimentado DT, conocido por ser el «rey del ascenso», suena para guiar a Curicó en la segunda rueda del campeonato y aspirar a algo que el mismo entrenador ya sabe en reiteradas ocasiones.
La llegada de Luis Marcoleta a Curicó Unido en el mercado de pases de Primera B
Pese a que el club no puede inscribir jugadores en el mercado de pases tras infringir el fair play financiero desde las últimas temporadas, desde Curicó quieren resolver con el plantel que tienen y la llegada de Marcoleta podría ser la mejor opción. Desde MCU Pura Pasión de Radio Condell, dieron a conocer la noticia. «La dirigencia curicana, encabezada por Julio Ode, sigue trabajando en busca de un próximo cuerpo técnico. Uno de los nombres que suena con más fuerza, es el de Luis Marcoleta, quien llegaría a cumplir su tercer ciclo con la banda sangre», expresó el medio.
Sin embargo, hay un problema. La llegada del entrenador al cuadro de la banda sangre sería un inconveniente por las mismo reglamento. «Ningún director técnico podrá ser inscrito en más de un club de la misma división durante la misma temporada, ni cumplir funciones como tal antes de los 60 días siguientes al término de la relación laboral con el club anterior», dice la regla. Y es que Marcoleta dejó el banquillo de Santiago Morning el 17 de mayo tras la goleada recibida 5-1 por U. de Conce.
«El término de la relación laboral se acreditará mediante la presentación del pertinente finiquito de contrato de trabajo, otorgado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 177 del Código del Trabajo», se agrega en la normativa del fútbol chileno.
Así, la llegada de uno de los DT’s más exitosos de la categoría de plata del fútbol chileno a Curicó podría darse siempre y cuando se cumplen los tiempos que dicta el reglamento.