Cobreloa busca fichaje en el mercado de pases de Primera B: pelea por crack contra rival directo en fútbol chileno. La pelea por jugadores e incorporaciones está desatada y la Liga de Ascenso tiene sus propios rounds fuera de la cancha para ver qué equipo actúa más rápido con el fin de asegurar a sus nuevos rostros.
Hace algunas horas, Cobreloa perdió en el mercado de pases ante Rangers de Talca. Los Zorros del Desierto querían al delantero Gonzalo Álvarez. El «Gringo» se enteró del ofrecimiento, pero el futbolista de Deportes Limache prefirió ir con un viejo conocido y privilegió a los rojinegros de Erwin Durán en la Primera B.
Ahora, Cobreloa también tiene en la carpeta a otro jugador en el fútbol chileno y tendrá que ver si logra seducir o no al extremo Julián Alfaro, quien cuenta con una oferta tangible de Deportes Copiapó en el mercado de pases de la Primera B. El DT del León de Atacama, Hernán Caputto, quiere al futbolista de la Universidad de Chile, mientras que en Calama también lo esperan.
Según el sitio La Magia Azul, Julián Alfaro es de interés de la dirigencia de Cobreloa, que intentará ir por dos delanteros y un tercer refuerzo más en el mercado de pases. Ahora, el elenco zorro tendrá que bregar y ver si gana la batalla en el mercado de pases por el delantero azul ante Copiapó.
¿Qué debe cumplir Cobreloa para arrebatarle a Copiapó el fichaje de Julián Alfaro?
Julián Alfaro tuvo pocas opciones en la Universidad de Chile y no pudo demostrar su nivel en la Primera División del fútbol chileno. Ahora, el delantero saldrá a préstamo y los naranjas quieren sí o sí al artillero.
Según el mismo sitio, Alfaro no tendría ningún reparo en ir a Cobreloa o a Copiapó en el mercado de pases de la Primera B. Sin embargo, para que esto ocurra, la U pide una condición específica: el club que busque fichar al delantero tendrá que hacerse cargo íntegramente de los emolumentos del futbolista.