¡Lo bancan!: Universidad de Chile retendrá a figura y decide el futuro de varios en mercado de pases. El Romántico Viajero es el que más ruido genera en la ventana de fichajes de la Primera División del fútbol chileno. El equipo de Gustavo Álvarez inminentemente tiene ya a su primer refuerzo.
El lateral argentino Felipe Salomoni será el primer refuerzo de Universidad de Chile en el mercado de pases. El exjugador de River Plate y el Al Ain llegará por un año con opción de compra, para soslayar la posición que quiere el DT Gustavo Álvarez. Ahora, el directorio de Azul Azul tomó decisiones respecto a lo que viene para algunos futbolistas.
Lo más importante, así como lo hizo el año pasado con Nicolás Guerra, el técnico Gustavo Álvarez determinó en sintonía con la gerencia deportiva y la plana mayor de Azul Azul darle la última chance a uno de sus créditos: el volante Lucas Assadi no se moverá a la Universidad de Chile según ADN en este mercado de pases.
El joven mediocampista no saldrá a préstamo ni a ningún equipo en el mercado de pases y Lucas Assadi, pese a ser buscado por Ñublense en el mercado de pases, seguirá con una chance más en la Universidad de Chile. Sin embargo, hay que decidir respecto a varios futbolistas sin minutos.
¿Qué jugadores pueden salir del club en el mercado de pases?
La decisión de Universidad de Chile radicará con dos jugadores que, en su minuto, llegaron a reforzar al equipo y que no tuvieron continuidad en la institución a lo largo del tiempo. Uno que será moneda de cambio es Antonio Díaz. El lateral izquierdo no convenció y le buscan una chance. Sería el futbolista que puede ir a Audax Italiano si es que aún siguen bregando por Esteban Matus.
En tanto, Julián Alfaro, quien retornó este año a la Universidad de Chile, también podría volver a préstamo a la Primera B y es uno de los prescindibles para el cuerpo técnico; mientras que el joven Renato Huerta tiene carta abierta para buscar un nuevo destino.