¡Impensado fichaje!: Universidad de Chile sorprende a todo el mundo con su refuerzo en el mercado de pases. Azul Azul está enfocado en darle el gusto al técnico Gustavo Álvarez, quien solicitó dos puestos fundamentales para él y su lucha en conquistar el título de la Primera División del fútbol chileno.
Uno de ellos es un lateral izquierdo y la Universidad de Chile, de forma impensada, ya tiene a su primer futbolista para la segunda parte de la temporada del fútbol chileno. Entre los nombres que aparecieron en el mercado de pases estaba el defensa de Audax Italiano, Esteban Matus; y el jugador de Unión de Santa Fe, Mateo del Blanco.
Sin embargo, Universidad de Chile sorprendió con el que será su primer fichaje en el mercado de pases y el refuerzo para los azules será un jugador que ni siquiera trascendió su nombre durante la ventana de refuerzos del fútbol chileno.
Según el periodista de TyC Sports, César Merlo, indicó que la Universidad de Chile consiguió el préstamo de un impensado refuerzo. «Felipe Salomoni es nuevo refuerzo de la U de Chile: llega a préstamo por un año y con opción de compra», indicó el comunicador.
¿Quién es Felipe Salomoni, el nuevo e impensado refuerzo de Universidad de Chile en el mercado de pases?
Sin duda, el nuevo jugador de la U sorprendió a todos, ya que su nombre nunca apareció en el radar y, al parecer, es una opción en el mercado de pases que Azul Azul ejecutó por la forma en la que se dio la negociación.
El jugador es formado en River Plate, luego partió dos temporadas al Guaraní de Paraguay y en el último año, Felipe Salomoni jugó en el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. El lateral tiene 22 años, estuvo en la Sub 20 de Argentina y el elenco millonario tiene el 30% de una posible transferencia según Transfermarkt.
En su paso por Medio Oriente, el nuevo jugador de la U actuó en 14 partidos y entregó 2 asistencias.