Cristián Campestrini y su sueño en el fútbol chileno

Cristián Campestrini y su promesa en el fútbol chileno: ser el más longevo y luchar por el título en Primera B en UdeC. El portero, de 45 años, hoy tuvo de esas jornadas gloriosas y que sacan lágrimas a cualquiera: con ayuda del azar y de sus reflejos, el meta tapó un penal en el último minuto y el Campanil venció por 1-0 a Deportes Copiapó.

Su heroica participación ayudó a la UdeC, que sueña con ganar el título de la Primera B en el fútbol chileno y, además, Cristián Campestrini tiene un sueño personal: ser el más longevo en la Liga de Ascenso e imitar a su ídolo, el «Conejo» Pérez. En compañía de su hijo Valentín, el guardián del Campanil pone foco en lo que se viene para él.

«Acá no hay figuras, acá no hay egos, solamente somos un equipo con muchos sueños, así que ahora nos queda a seguir luchando (…) Cumplí 45 años, me siento con muchas ganas y la verdad es que a uno lo llena esto porque uno sigue luchando día a día para cumplir un sueño más, así que nada, contento por eso», expresó Cristián Campestrini a TNT Sports tras la victoria de la UdeC.

¿Cuál es el gran anhelo que tiene Cristián Campestrini en la UdeC?

Sin duda, Cristián Campestrini es una de las figuras de la UdeC en la Primera B del fútbol chileno. El longevo portero se quiere perpetuar como el meta y el jugador con mayor edad en estar vigente en el torneo.

«Con 45 años me emociona cada triunfo, me emociona ir a entrenar con estos chicos, así que nada, ojalá que pueda seguir aportando mi granito de arena, así que a pensar en lo que viene (…) Mi gran objetivo es llegar a los 47 años, es mi gran objetivo pasar al Conejo Pérez que estaba en México, así que ese es mi gran sueño, así que seguiré trabajando, seguiré cuidándome día a día para poder llegar a ese objetivo», cerró el portero penquista.