Un tirón de orejas y regaloneo: la postura de Huachipato con Brayan Garrido tras sus polémicas declaraciones. No han sido semanas fáciles para el volante acerero ni para los hinchas del club. Minutos después del durísimo 5-1 sufrido ante Universidad de Chile el 18 de mayo, Garrido declaró al medio «Mundo Cracks» sus deseos por volver a la «U». De paso, alabó a los fanáticos del «Romántico Viajero».
Evidentemente aquello no cayó bien los fanáticos acereros. Muchos, incluso, pidieron la salida del ex Santiago Wanderers. Para peor, Garrido cometió un agónico penal que significó el 4-3 de Audax Italiano el lunes pasado. Las críticas no han cesado desde aquel 18 de mayo para el mediocampista de 26 años.
La voz del presidente de Huachipato
De paso por el CAP Acero este miércoles, Hernán Rosenblum se refirió a lo ocurrido con Brayan Garrido. El presidente de Huachipato expresó que «es una situación compleja y dolorosa. Uno más que ser el presidente del club, termina siendo el papá de los jugadores por la diferencia de edad y la relación que se da con ellos. Uno conoce la interna y lo conoce a él. Es un cabro bueno, un cabro sano. Sin duda las declaraciones pueden tomarse como muy desafortunadas. Pero son chicos. Son cabros jóvenes. En general uno ve al jugador de fútbol como grande, adulto, maduro y no. Son niños».
En esa línea, el presidente acerero comentó que «evidentemente que con la experiencia que uno puede tener, no daría una declaración como esa, pero Brayan es un cabro joven y jamás se le hubiese pasado por la cabeza decir algo así a sabiendas de lo que iba a generar. Para él es un aprendizaje y le ha dolido un montón. Lamentablemente estas cosas sí afectan … y un montón. Uno estando del lado del hincha, lo entiende. Es doloroso que digan algo contra tu club o a favor del contrario y más del que te acaba de ganar … y más como nos ganó Universidad de Chile».
En plena conferencia de prensa, el DT de Huachipato, Jaime García, mandó a buscar a Brayan Garrido para que declarara ante los medios de comunicación. Sin embargo, el ex Santiago Wanderers se había ido del entrenamiento. En torno a lo ocurrido, el entrenador acerero fue claro y sostuvo que «cuando uno se manda una ‘cagadita’, tiene que pedir disculpas y dar la cara. Eso es lo más importante. Él tiene que hablar y hacerse responsable. Hay gente que viene al estadio, paga su entrada y es hincha. Así como yo doy la cara por los malos resultados y el fin de semana me van a decir cosas … tiene que haber un respeto hacia la hinchada. Él tiene que pedir disculpas. Sé como es Brayan, es extraordinario. A todos los jugadores que trajimos, los evaluamos como personas».
«Piedad»
En base a todo el contexto descrito y asumiendo que Brayan Garrido cometió un error, el presidente de Huachipato apeló a darle una segunda oportunidad al mediocampista. «Por una cuestión humana. Yo sé que lo que dijo es doloroso para el hincha, pero hay que darle una oportunidad a la redención. Les pido que nos ayuden con eso, porque es un cabro joven que seguramente aprendió la lección. Ahora hay que ayudarlo a retomar su tranquilidad mental. Uno como padre teniendo hijos de esa edad, sabe cuanto afectan las redes sociales y la crítica. Como jugador lo estamos recuperando, pero hay algo que va más allá. Sí es una declaración muy desafortunada, pero no ha cometido ningún delito».
Síguenos en Sabes Deportes.