Foto: Instagram

En plena licencia médica: alcalde de Macul fue DT de Colo Colo de Todos los Tiempos. Eduardo Espinoza está siendo investigado por Contraloría por salir del país el 2 de marzo del 2024.

En el contexto de un partido en honor a Francisco «Chamaco» Valdés, un combinado de históricos albos se enfrentó a San Marcos de Arica en la puerta norte de Chile. Un día después viajó a Perú, específicamente a Tacna, estando con licencia médica, según consigna The Clinic.

Dicha oportunidad fue aprovechada por Espinoza, quien en ese momento era funcionario municipal y actualmente es alcalde de Macul, para formar parte del plantel de Colo Colo de Todos los Tiempos. Si bien no jugó el partido, estuvo al borde de la cancha como entrenador.

De acuerdo a la nota publicada por The Clinic, el actual jefe comunal justificó que «durante 2024 recibí atención médica por parte de un especialista en neurología debido a un cuadro de estrés agudo causado por un hostigamiento laboral. Lo anterior, sumado a una grave enfermedad de mi esposa».

A lo anterior, agregó que «encontrándome con licencia y por recomendación médica, viajé el 2 de marzo a Arica. Al día siguiente crucé a Tacna por unas pocas horas. Esto ocurrió el domingo 3 de marzo, día no hábil, y en ningún caso constituye una infracción. Ese mismo domingo regresé a la ciudad de Santiago».

Espinoza trabajó en las escuelas de fútbol de Colo Colo, generándose así un vínculo con el experimentado plantel albo.

La revelación de todo esto llega en medio de los cuestionamientos a las autoridades por el uso de licencias médicas para viajar al extranjero. Por ejemplo, el seremi del Deporte del Biobío, Cristian Cartes, dejó su cargo en esta jornada por lo mismo.

Síguenos en Sabes Deportes.