«Estamos en crisis»: Aníbal Mosa reconoce el terremoto en Colo Colo y detalla la situación con Jorge Almirón. En la Casa Alba, el timonel de Blanco y Negro reconoció que el directorio mandató a la administración, para empezar a negociar la salida del estratega argentino, quien ganó la estrella 34 y la Supercopa en el fútbol chileno.
Entre 800 mil a 1.1 millones de dólares está dispuesto a pagar Blanco y Negro por la salida de Jorge Almirón. Aníbal Mosa ya tiene avanzada la tarea con el agente de Jorge Almirón, Pablo del Río, y, en las próximas horas, se dará por finalizada dicha relación, aunque si no acepta la propuesta final, el DT argentino tendrá que seguir en el equipo.
Mas allá de eso, Aníbal Mosa reconoce el terremoto interno que vive Colo Colo: las arcas de Blanco y Negro tienen escuálidos recursos, el plantel de jugadores está quebrado, Jorge Almirón no puede sostener su proceso, ByN sigue con líos internos y el club vive momentos delicados en la parte de seguridad.
«Las situaciones que ocurren y cómo estamos enfrentando esta crisis, porque es una crisis sin duda, tanto de seguridad como futbolística y otras aristas se enfrentan dando la cara, se enfrentan poniendo por delante a la institución, conversando con los directores y buscando soluciones y para eso estamos aquí (…) Todo el mundo tiene algo de responsabilidad y no la queremos eludir para nada», expresó Aníbal Mosa.

¿Jorge Almirón dirigirá el sábado ante Unión su último partido en Colo Colo?
El aún estratega del Cacique vive sus últimas horas, aunque dependerá si hay acuerdo para dejar el Monumental en materia económica. Colo Colo no está facultado para pagar los 3 millones de la indemnización, ya que las finanzas quedarían en el peor escenario. Ante ello, Blanco y Negro le ofertará eso al DT y a su agente, Pablo del Río.
«Le mandatamos a la administración para que empiece a conversar con el entorno de Jorge, a medida que vayan avanzando esas conversaciones, nosotros se las vamos a ir comunicando (…) Veremos qué es lo que pasa de aquí al sábado y cuando llegue el día del partido o el día anterior al partido, le diremos quién es el que va a dirigir«, terminó el presidente.