«Si son 10 minutos o todo el partido, trato de dar lo mejor»: Ángel Gillard y su momento en Deportes Concepción. Suma 13 partidos con la camiseta lila entre Liga de Ascenso y Copa Chile, aunque sólo dos de ellos han sido como titular. El argentino acostumbra a ganarle a la vida y con el mismo entusiasmo que ha mostrado en su carrera, trabaja para seguir sumando minutos en el «León».
«Estoy contento por estar acá. El ambiente del grupo es muy bueno y estoy cómodo. Trato de aportar mi granito de arena y ser una pieza para el grupo pudiendo ayudar», comenta el ex Fernández Vial. En esa línea, Ángel Gillard no dramatiza por los últimos amargos resultados que ha cosechado Deportes Concepción. «Nos enfrentamos a equipos de Primera División con mucho potencial e intentamos hacer nuestro juego. No se nos dio, pero estamos haciendo bien nuestro trabajo y eso nos llevará a hacer cosas importantes. Hay que entender que jugamos contra equipos de Primera a quienes si les das un poco de espacio, te la mandan a guardar. Lo importante es enfocarnos realmente en el campeonato, sin dejar de lado la Copa Chile. Contra Arica esperamos dar un buen espectáculo para que la gente lo disfrute».
¿Merece más minutos?
Por más que cualquiera así lo quiera, siempre para un jugador será ingrato declarar públicamente su intención por sumar más minutos que los que ha tenido. En este caso, Gillard expresó que «trato de sumar mi granito de arena, sea donde sea y son 15 minutos o todo el partido. Lo importante es el grupo. Después veremos lo que pasa durante el año. Siento que estoy ayudando mucho y donde me toque, quiero aportar. Creo que esas decisiones las toma el técnico. Yo tengo que hacer mi trabajo y ayudar al grupo, sean 10, 15, 20 minutos, un tiempo o todo el partido. Desde mi lado tengo que aportar, dar lo mejor y hay que seguir».
Se anuncia un temporal de lluvia para el sábado en el CAP Acero, pero Ángel Gillard no se amedrenta. «Hay que adaptarse a todas las circunstancias. Es lindo jugar con lluvia y que sea un lindo partido para disfrutar. Ganar es lo más importante», cerró.
Síguenos en Sabes Deportes.