César Villegas -izq- quiere ser presidente (Agencia Uno)

¿Tiembla Pablo Milad? Incipiente figura del fútbol chileno se candidatea para presidir la ANFP: «Hay que normar…». En los próximos meses, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debe elegir a un reemplazo para el actual timonel o bien elegir a un nuevo directivo, para sacar del foso al balompié nacional.

En las últimas semanas, los movimientos entre bloques ya comenzaron para fraguar una salida de Pablo Milad, quien, con el paso de los días según averiguó Sabes Deportes, va perdiendo adeptos a su gestión en el fútbol chileno, ya que es un hecho que la figura de Jorge Yunge cobra relevancia en la ANFP.

Sin embargo, uno de los presidentes del fútbol chileno dejó en claro que sí quiere reemplazar a Pablo Milad en la ANFP. Se trata del presidente Deportes Limache, César Villegas, quien llevó al «Tomate Mecánico» a la Primera División y que, además, es dueño de San Luis de Quillota, aunque al ser en dos divisiones distintas no entra en la multipropiedad.

«Para mí, hay que normar el tema de los representantes, que es un tema muy fuerte (…) Hace 20 años se viene trabajando con representantes, pero cuando la FIFA cambió que las personas naturales no podían ser dueños de derechos económicos, hizo que los representantes se metieran en los clubes», deslizó César Villegas, que apunta a llegar a la ANFP, para dejar atrás la era de Pablo Milad.

César Villegas -a la derecha- quiere dar el gran salto en el fútbol chileno y reemplazar a Pablo Milad en la presidencia de la ANFP (@CesarVillegasMena)

¿Qué otras cosas tiene en su proyecto de gobierno de la ANFP, César Villegas, para reformar el fútbol chileno?

César Villegas quiere dar un giro al fútbol chileno y se está preparando, en consciencia, para poder liderar a la ANFP y dejar atrás el sinuoso camino que lleva Pablo Milad, quien está ad portas de sumar otro fracaso -por ejemplo- con La Roja rumbo al Mundial 2026.

El presidente de Limache, quien seguirá en su puesto luego de ser rechazada su salida, se enfoca en su arribo a la ANFP y tiene claro que le gustaría reformar para el futuro. «Tenemos que aumentar la cantidad de clubes y al mediano o corto plazo sacar la Segunda División (…) Tenemos que hacer que esto sea lo más transversal y parejo (…)Hay que ver como limpiamos y sacamos a los delincuentes del estadio«, explicó.