Jeisson Vargas llegó como uno de los refuerzos importantes a Huachipato. Sin embargo, el paso del ex volante de Universidad de Chile ha sido más que discreto en el campeón del fútbol chileno. El jugador no figuró en ninguna presentación oficial del club más que el anuncio en redes sociales y su aporte ha sido escuálido. Sólo un milagro llevará al futbolista al listado de citados ante su ex elenco, Estudiantes de La Plata por la Libertadores.
En el histórico cuadro argentino de Estudiantes de La Plata, Jeisson Vargas tuvo un pase controversial y poco destacado. El formado en Universidad Católica fue comprado por el Grupo Saputo por un monto cercano de 3 millones de dólares y el conglomerado internacional lo llevó al cuadro «Pincharrata», donde su legado futbolístico fue nulo y sólo hizo noticia fuera de la cancha entre 2016 y 2017.
La idea era que Jeisson Vargas sumara minutos en una liga competitiva como la Argentina para ir al Bologna en Italia, pero nada es eso pasó. El volante fue recibido por Juan Sebastián Verón y llegó a préstamo por un año, con cargo y sin opción de compra. Durante esa temporada apenas actuó en 9 partidos reportando 305 minutos en el campo. No anotó goles y disputó 15′ en la Sudamericana.
En 2017, la ex pareja de Jeisson Vargas lo denunció en Argentina por un supuesto incidente de violencia intrafamiliar. En su momento, el parte policial reproducido por Diario Hoy de La Plata detalló lo ocurrido. «Vargas se hizo presente en la comisaría décima junto a su esposa y refirieron haber tenido una diferencia entre la pareja. expresaron.
Posteriormente, Estudiantes sacó un comunicado desmintiendo la situación de Vargas al decir que «por solicitud del jugador Jeisson Vargas, y ante versiones inexactas informadas por diferentes medios, no existió ninguna denuncia por parte de la pareja del futbolista chileno (…) La Policía de la Provincia de Buenos Aires confirmó por intermedio de las autoridades de la Comisaría 10 de City Bell, que no existió ningún tipo de denuncia policial de partes de ambos involucrados».
Finalmente, el paso de Vargas en Estudiantes de La Plata fue con más pena que gloria. Tras jugar en el «Pincharrata», el volante volvió a la Universidad Católica, después fue al Montreal Impact de la MLS, retornó a la UC y empezó su deambular en la Chilean Premier League.
¿Cómo ha sido la temporada de Jeisson Vargas en Huachipato?
El volante Jeisson Vargas llegó a Talcahuano luego que Universidad de Chile lo pusiera a disposición de los acereros tras el paso de Gabriel Castellón y el DT Gustavo Álvarez. Según supo Sabes Deportes, desde un principio, el jugador no estuvo de acuerdo en venir al club y no se siente contento.
La información es que el divorcio con el cuerpo técnico de Javier Sanguinetti es importante y Vargas no está a gusto ni cómodo en el club ni en la ciudad. El «Torero» este año apenas tiene 31 minutos disputados ante Cobreloa en Calama el pasado 19 de febrero. Luego fue citado ante La Calera el 25 de febrero. De ahí en adelante, Jeisson Vargas fue borrado del equipo y es poco probable que vuelva ante Estudiantes.