¡No hubo remontada! Arsenal eliminó al Real Madrid de la Champions League. Pese al 3-0 de los ingleses en la ida, la estirpe copera del cuadro español aún le daba una chance a los «merengues». Sin embargo, no hubo milagro en el Santiago Bernabéu.
En un entretenido y tenso partido, Arsenal venció 2-1 al Real Madrid en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Así, con un global de 5-1 favorable a los «Gunners», el ex equipo de Alexis Sánchez se instaló entre los cuatro mejores del torneo.
En el primer tiempo Saka desperdició un penal. El delantero «picó» el balón y permitió la intervención de Courtois. Fue lo más llamativo de los 45′ iniciales donde se fueron sin goles.
En la segunda mitad llegó la emoción. Iban 65′ cuando Saka se tomó revancha y tras una jugada colectiva otra vez definió con clase en el área, aunque esta vez si tuvo éxito y marcó el 1-0 para el Arsenal. Mientras los hinchas ingleses todavía festejaban, Vinicius forzó un grosero error de Saliba y convirtió el 1-1 para el Real Madrid.
La ilusión, en todo caso, fue en vano. Los locales debían marcar 3 goles para estirar al alargue la serie y 4 para avanzar directo. Mbappé fue reemplazado en un elenco que se diluyó y chocó con un sólido Arsenal que al 90+3′ selló la victoria con un golazo de Martinelli. Los ingleses no se confiaron con su cuenta de ahorro, fueron inteligentes, mostraron superioridad y con justicia avanzaron a semifinales.
Síguenos en Sabes Deportes.