Cobreloa blinda a sus figuras (Agencia Uno)

El despertar de Cobreloa que sirvió para blindar a dos promesas del fútbol chileno: uno es hijo de una leyenda. El elenco naranja está viviendo un buen momento en la Primera B y sus dos triunfos consecutivos en la Liga de Ascenso lo tienen bien aspectado, ya que, al fin, el equipo de César Bravo está agarrando confianza mirando hacia el futuro.

En las últimas horas, la dirigencia de Cobreloa, liderada por Harry Robledo, apostó por blindar a dos promesas del fútbol chileno. Lo más llamativo que el club apostó por el hijo de una gloria del cuadro naranja y, además, por una de las más destacadas de la cantera del fútbol femenino del equipo de Calama.

El mediocampista Lucas Cornejo, hijo del fallecido Fernando Cornejo, logró su primer contrato profesional con Cobreloa, mientras que el club se preocupó también de blindar en el fútbol chileno a la joven Yexsael Carvajal, quien es parte del elenco femenino naranja.

Cobreloa se la jugó por dos promesas de su cantera y del fútbol chileno: Lucas Cornejo hijo del fallecido Fernando Cornejo y la jugadora Yexsael Carvajal (Facebook Cobreloa)

¿Qué sensación tiene para Lucas Cornejo y Yexsael Carvajal ser blindados por Cobreloa en el fútbol chileno?

En Calama, tanto en el fútbol masculino como en el fútbol femenino, quieren evitar que las figuras de la cantera se fuguen a otras ligas o que simplemente no dejen nada, así como pasó con Tomás Roco, quien llegó a Fortaleza tras rechazar la oferta del Loa para seguir en el fútbol chileno.

Ante ello, Cobreloa se preocupó de abrochar la continuidad tanto de Cornejo como de Carvajal, para que sigan afincándose en Calama y logren ser figuras, en poco tiempo, del fútbol chileno.

«Estoy emocionada y muy feliz. Me he sacrificado mucho para estar acá, también estudio y me dedico a otras cosas, así que estoy muy feliz por firmar mi primer contrato. Es un sueño que tuve de niña. Sé que soy un buen aporte para el club», expresó Carvajal.

En tanto, el hijo del «Corazón de Minero», también se siente con una responsabilidad en Cobreloa. «Estoy contento por este paso. Era algo que buscaba hace tiempo y era algo que buscaba hace tiempo», sentenció Lucas Cornejo.