Un martes lleno de fútbol: así se jugará una nueva fecha de las Eliminatorias. De a poco se va definiendo el futuro de cada uno de los 10 equipos de Conmebol que buscan asegurar un cupo en el Mundial 2026.
Este martes se juega la 14º jornada de Eliminatorias con atractivos cinco partidos:
Bolivia vs Uruguay
A las 17 horas en El Alto, los altiplánicos recibirán a un cuadro charrúa que está muy cerca de sellar su paso a la Copa del Mundo. Bolivia tiene 13 unidades, está en zona de repechaje y necesita una victoria en casa para mantener vivo el sueño de clasificar a un Mundial, instancia en la que no están desde 1994. Su rival tiene 20 puntos y hoy se ubica en el cuarto lugar.
Chile vs Ecuador
La Roja necesita si o si los 3 puntos para seguir soñando con alguna mínima opción de ir al Mundial. Cualquier otro resultado sepultará las opciones del equipo que dirige Ricardo Gareca, que hoy es último en la tabla con 9 puntos. Ecuador, pese a ser castigado con 3 unidades al inicio de las Eliminatorias por el caso Byron Castillo, es sublíder con 22 puntos. Jugarán a las 21 horas.
Venezuela vs Perú
Rivales directos por un cupo en el repechaje se enfrentan a las 21 horas en Monagas. El local tiene 12 unidades y tras un buen comienzo en las Eliminatorias, se ha ido cayendo en las últimas jornadas. Al frente tendrá un Perú que llega envalentonado tras vencer a Bolivia. Quien gane dará un gran paso rumbo al repechaje. El empate no le sirve a ninguno. Y quien pierda, perderá muchísimo terreno.
Colombia vs Paraguay
Dos elencos que seguramente estarán en el Mundial 2026 se enfrentarán en Barranquilla con el objetivo de pavimentar su clasificación. Los locales tienen 19 puntos y estuvieron cerca de obtener un valioso empate ante Brasil en la última fecha. Paraguay, por su lado, tiene 20 unidades y salvo una hecatombe, volverá a jugar una Copa del Mundo.
Argentina vs Brasil
El partidazo de la jornada que tendrá millones de fanáticos pendientes en todo el mundo. El gran clásico sudamericano también se disputará a las 21 horas, en el Monumental de River Plate. Un triunfo clasificará matemáticamente a Argentina al próximo Mundial, siendo ese el gran antecedente que rodea el partido. Al frente, Brasil tiene 21 puntos y salvo un descalabro sin precedentes, logrará su paso a la Copa del Mundo.
Síguenos en Sabes Deportes.