Deportes Concepción igualó en la agonía (Agencia Uno)

El agónico empate de Deportes Concepción ante Temuco en su estreno en la Primera B. El León de Collao volvió a la categoría de plata en el fútbol chileno tras 3.226 días y con dramatismo igualó 2-2 ante 11 mil 656 espectadores que llegaron al Ester Roa en el debut del equipo de Manuel Suárez.

Deportes Concepción pagó caro los errores a lo largo del partido y, claramente, sintió el cambio de división. En tanto, Temuco tuvo en Diego Buonanotte a su gran figura y que desarmó todos los circuitos del León de Collao en la Primera B.

En la primera parte, Temuco tuvo varias ocasiones y Joaquín Muñoz se erigió de figura en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en la segunda mitad, el portero cometió errores y eso le costó caro a Deportes Concepción en la Primera B.

En el 52′, el defensa Enzo Lettieri aprovechó la feble salida de Muñoz para anotar el 1-0 para Temuco en Collao, tras el córner de Diego Buonanotte. Luego, en el 63′, el «Enano» Buonanotte asistió como mago a Damián González y el ex UdeConce batió a Muñoz para el 2-0, pero Deportes Concepción no se desesperó.

Deportes Concepción sufrió más de la cuenta ante Temuco en su estreno en la Primera B en Collao (Agencia Uno)

Los cambios de Deportes Concepción hicieron despertar al León ante Temuco

Los ingresos de Fabián Núñez y Ángel Gillard le dieron otros bríos a Deportes Concepción, que cambió el rostro y logró el agónico empate en la Primera B. En el 73′, un tiro de esquina del «Zombie» fue impactada con una gran volea por Sebastián Silva para el 2-1.

Luego, en el 82′, Lettieri cometió una mano para Temuco tras el centro de Núñez. Desde los 12 pasos, Joaquín Larrivey no falló desde el punto penal para anotar el 2-2 definitivo. Punto aparte fue el mal arbitraje de Cristián Droguett, quien cometió errores decisivos para los dos lados.