Gabriel Vargas apuntó duros dardos contra Melipilla y el Consejo de Presidentes. Lleva poco más de dos meses retirado lleva el «Arcángel», que vistió durante cinco años consecutivos la camiseta lila y ya prepara su despedida del fútbol.
Durante esta jornada, el delantero estuvo presente en la presentación de los trabajos de remodelación del Ester Roa. Allí, Vargas conversó con Sabes Deportes en torno al momento de un Deportes Concepción que sigue luchando por el ascenso. «Como institución hicimos todo bien en 2024. Acá hay un reglamento que se tiene que respetar y un equipo no lo respetó. Esperemos se llegue a un buen puerto y Deportes Concepción pueda jugar en Primera B. El club lo merece. Ahora estoy afuera, pero siempre estoy pendiente del club. He Hablado con mis compañeros y están ilusionados», dijo.
¿Cómo lleva estas semanas tras el retiro?
Súper bien. Pensé que me iba a costar mucho más. En el momento cuando lo decidí, la sufrí. Pero tengo mi familia y harto funcionamiento en el día a día. Contento con los proyectos, el día a día, lo personal y familiar. Súper tranquilo.
Y desde afuera, ¿cómo sigue el caso Deportes Concepción vs Melipilla?
Como hincha quiero que la solución sea rápida. Deportes Concepción hizo todo bien y los reglamentos se respetan dentro y fuera de la cancha. Melipilla no es el campeón, somos nosotros. Esa final no se tendría que haber jugado. La Anfp estuvo al debe. Todavía miran de reojo esta división y es bastante fuerte. Deportes Concepción es popular, tiene una historia muy linda y eso tiene que respetarse.
¿Qué siente cuando Melipilla basa su defensa en que Deportes Concepción tuvo ‘pagos en negro’? Usted estuvo ahí en el plantel …
Viéndolo de afuera, esos comentarios son sucios. Lo que uno ve y escucha en las redes sociales en cuanto a la directiva de Concepción, es que sus fundamentos son reales. Si Melipilla falsificó documentos y estuvo mal en los reglamentos, tiene que pagar. Lamentablemente los compañeros de Melipilla hicieron un sacrificio tremendo, pero no deberían jugar en Primera B por culpa de sus directivos.
Y cuando el Consejo de Presidentes quiere oponerse al posible ascenso de Deportes Concepción, ¿qué siente?
Es que tienen que entender que Deportes Concepción no es un equipito. Es fuerte, popular y nos vamos a mover. El club está haciendo todo lo posible y eso es vital, porque tenemos un respaldo de la gente y la directiva que está haciendo bien las cosas. Veo motivados a los compañeros para, ojalá, jugar en Primera B.
¿Eso pesa? El masivo apoyo del hincha y otras personas …
Es que si están hablando políticos y gente externa al fútbol, es porque ven que hay una injusticia. Pasó cuando a Deportes Concepción lo desafiliaron por tipos que no administraron bien al club y ahora eso está pasando con Melipilla. Hay una injusticia gigante y por lo mismo todos piden que el Conce suba a Primera B.
¿Qué le parece la medida de la Segunda División Sub 23 para 2025?
Estuve 4-5 años en esta división y vi más jugadores jóvenes retirarse que seguir ligados al fútbol. Si me dices que una categoría de 23 años te dará 7, 8 o 10 jugadores para proyectar … O sea, estuve 5 años y no lo vi. El año pasado hicimos una extraordinaria campaña con mezcla de jóvenes con experiencia y eso terminó con «Nachito» Mesías en La Calera. Pero eso pasó porque se rodeó y reforzó con un equipo avezado. Es una decisión muy errada la que están tomando.
¿Cómo ve que haya continuado Manuel Suárez y la base del plantel 2024?
Muy bien. La base tiene que estar. Son jugadores que conocen el equipo, saben la presión de cada fin de semana y no les ha pesado la camiseta. Todos merecen estar en Deportes Concepción y van a representarlo de la mejor manera este 2025.
Síguenos en Sabes Deportes.