Universidad de Chile va por un goleador en el mercado de pases (JORGE DIAZ/AGENCIA VS)

Universidad de Chile activa en «Plan B» en el mercado de pases: va por goleador de gigantes en Sudamérica. El Romántico Viajero viene de caer en el primer examen de 2025 por 2-1 ante Coquimbo Unido en la Copa Betano. Ante ello, Azul Azul -más allá de sus líos económicos- debe realizar un esfuerzo importante para sumar refuerzos.

Durante varias semanas, Universidad de Chile ha recibido varias negativas de refuerzos de renombre en el mercado de pases. Eduardo Vargas no volverá al fútbol chileno y Pablo Galdames decidió fichar en Independiente. Por ello, el cuadro azul hizo correr la lista y activó el «Plan B» por un goleador que viene de un gigante de Sudamérica.

Tras el adiós de Cristián Palacios a Everton y la partida de Luciano Pons, quien sigue trabajando en el CDA, pero que no fue considerado para este partido, Universidad de Chile va por un goleador con pasado en varios elencos importantes de Sudamérica en este mercado de pases.

«Francisco Fydriszewski tiene ofertas en mesa de #Ceará y #AthleticoPR. El delantero se encuentra libre y sigue escuchando ofertas para definir su futuro. La #UdeChile vuelve a la carga por el delantero», reveló el periodista Uriel Iugt a través de X sobre el ofrecimiento de los azules al «Polaco».

Francisco Fydriszewski es el delantero que busca la Universidad de Chile en el mercado de pases luego de estar en un grande de Sudamérica (@FranciscoFydriszewskiok)

¿Cómo han sido las últimas campañas de Francisco Fydriszewski para despertar el interés de la U en el mercado de pases?

El delantero argentino polaco ha despertado el interés en el fútbol chileno por Colo Colo en su momento y, ahora, Universidad de Chile se la jugará por el delantero en el mercado de pases.

Francisco Fydriszewski explotó como futbolista en Ecuador con enormes campañas en Barcelona, Aucas y la Liga de Portoviejo. En el último semestre, el «Polaco» fue a San Lorenzo en Argentina, aunque no tuvo un gran paso en un gigante de Sudamérica.

Ahora, el jugador quedó con el pase en su poder, es jugador libre y Universidad de Chile va por los goles del delantero que viene de marcar 9 goles en el Barcelona de Guayaquil, mientras que en años anteriores no bajó de los 12 tantos como promedio.