Melipilla dará la pelea a Deportes Concepción y a la ANFP tras ser desafiliado. El Potro continúa realizando su trabajo de pretemporada en el fútbol chileno. Incluso, a través de sus redes sociales, antes del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, dieron cuenta de que el argentino Guido Vadalá se sumó hoy al equipo.
Sin embargo, el revés de ser desafiliado informado a través de un comunicado de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP es un duro mazazo para el Potro Solitario, que no escatimó en el tiempo y respondió con todo a la afrenta entregada desde Quilín 5635 con un potente mensaje.
A través de sus canales informativos, Melipilla dejó en claro que, incluso, llegará a instancias internacionales luego de la demanda de Deportes Concepción y que a través de la ANFP se canalizó con ser desafiliado. En todo caso esta situación aún la debe ratificar la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
«Recientemente hemos sido notificados de la sanción que resolvió la Primera Sala del Tribunal de Disciplina respecto de la denuncia de Deportes Concepción, y en una sentencia dividida se nos sancionó con la desafiliación (…) Nuestra institución informa que ejercerá el recurso de apelación ante la Segunda Sala con la convicción de revertir la decisión al ser agraviante y no ajustarse a derecho. Asimismo, ante el TAS en caso de ser necesario después de agotar el recurso anterior», explicaron desde Melipilla.

Melipilla es tajante tras la desafiliación de la ANFP: «No existió alteración de documentos»
Sin duda, el antecedente de la desafiliación es un golpe duro para Melipilla, aunque la calma aún ronda para los dirigidos por Víctor Quintanilla. El Potro es claro en su mensaje asegurando que no hubo ninguna adulteración con su documentación.
Los representados en el Tribunal de Disciplina por Óscar Fuentes, en su comunicado, fueron claros dejando en claro que pese a la queja formal de Deportes Concepción ante la ANFP todo está en regla.
«Tenemos la convicción que se había acreditado que no existió alteración de los documentos que se acompañaron mensualmente y, además, se acompañó la respuesta a la Dirección del Trabajo, la cual explicaba debidamente que la forma de presentar el F-30 (informe trimestral) era como se debía hacer», argumentaron.
El comunicado de Melipilla que responde a Deportes Concepción y la ANFP
