Complejos días atraviesa Talcahuano a raíz del cierre de la siderúrgica Huachipato. La noticia conocida durante esta semana ha suscitado dudas respecto a la situación deportiva. Fue el propio Club Deportivo de Huachipato que a través de un comunicado aclararon y garantizaron el «normal funcionamiento del club ofreciendo un espacio de recreación y deporte para todos nuestros socios y socias».
Por otra parte el mandamás de Huachipato, Victoriano Cerda, aseguró tras consulta de sabesdeportes.com que la decisión tomada en torno a la empresa no afectará a la institución profesional de fútbol ni en el plano deportivo ni en el uso de sus instalaciones.
Cabe recordar que la usina está a la venta, anunciado sorpresivamente a días de ser campeones nacionales. La cifra de venta rodea los cinco millones de dólares. De concretarse, la administración que rige desde el 2015, cuando Huachipato se transformó en Sociedad Ánonima, pasaría en manos de accionistas que no tienen ninguna relación con la siderúrgica.