Netflix se lanza con todo y transmitirá los próximos Mundiales femeninos de la FIFA. Esta decisión se ratificó en pos de darle valor a la Copa Mundial Femenina del 2027.
El torneo mundial de selecciones en aquel año se celebrará en Brasil y será transmitido por la plataforma de streaming de Netflix. El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino anunció que «este acuerdo envía un mensaje claro sobre el verdadero valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y el deporte femenino global». De esa forma se busca agregarle atractivo y visibilidad a esta competición.
Este acuerdo surge a raíz que varias cadenas de televisión no querían adquirir los derechos para transmitir la competición futbolística. Tal actitud despertó la critica del presidente del ente responsable de estos torneos. Aún no se decide la sede del Mundial 2031, pero se estima que se puede hacer en Norteamérica.
Netflix se está haciendo cargo de la transmisión de múltiples eventos deportivos. Tomando fuerza en este ámbito, por ejemplo, la pelea de Jake Paul y Mike Tyson, eventos de la WWE u otros espectáculos. En adición, la empresa buscaría realizar documentales sobre las jugadoras y explore el fútbol femenino.
En conclusión, la plataforma de streaming busca explotar el mercado del deporte, el hacerse con la Copa Mundial Femenina es un gran paso para ir compitiendo con Disney+ o DSports.
Síguenos en Sabes Deportes.