¿Regalo de navidad? Deportes Concepción se llena de fe ante inminente fallo de la Primera Sala. Ha tardado y mucho, porque asoma como una sentencia extensa y sin detalle al azar.
El Tribunal de Disciplina de la Anfp, específicamente su Primera Sala, podría entregar el veredicto del caso Deportes Concepción – Melipilla en cualquier momento. Puede ser cinco minutos después que usted lea esto o cualquier día de la semana antes de fin de año. Pero sí, es inminente. Seguramente sea durante el fin de esta semana.
Y coloquialmente, ¿cómo viene la mano en cuanto al fallo? Ayer el tribunal sesionó por última vez, pero fue entre ellos mismos y sin Deportes Concepción y/o Melipilla presentes. Desde ahí, un montón de especulaciones con un «León» mucho más cargado a la ilusión que el «Potro».
Y el panorama asoma auspicioso para los lilas. Según supo Sabes Deportes, se habría comprobado que Melipilla entregó documentación falsa. Por lo tanto, cualquier castigo sería mucho más grave que una simple resta de, por ejemplo, 3 puntos. Tal escenario, aún así, desde ya sería positivo para el «León».
Aún así, desde Nonguén la sensación es de mesura. En el club no quieren generar más expectativas de las ya creadas, en torno a un panorama que igual asumen será positivo para ellos. Melipilla, por su lado, adoptó una postura mucho más cauta por sobre la arrogancia de hace algunas semanas vertida, incluso, mediante redes sociales.
Por ahora, se sigue a la espera de la sentencia oficial. Sin embargo, si algo de lógica existe en el fútbol los caminos conducen a que el caso Deportes Concepción – Melipilla culmine con el «Potro» castigado con … ¿desafiliación? ¿descenso? ¿resta de puntos para 2024 o 2025? La historia aún tiene capítulos por escribir con un elenco metropolitano que agota instancias para tratar de no salir tan herido.
Síguenos en Sabes Deportes.