La decisión de Colo Colo para lograr el regalo prometido: el nuevo arquero en el mercado de pases. El Cacique continúa trabajando por sus próximos refuerzos en la víspera de la Navidad. El cuadro albo ya realizó las mediciones y el trabajo de pretemporada ya arrancó con Jorge Almirón.
Colo Colo necesita rápidamente al reemplazante de Brayan Cortés, quien, de un rato a otro, dejó el Cacique para buscar un nuevo equipo en el mercado de pases. Sin duda, la petición de Jorge Almirón es encontrar a un arquero prontamente. Por ello, el directorio de Blanco y Negro tomó una decisión.
Pese a que en un principio, Colo Colo sólo apuntaba a arqueros nacionales, el cuadro albo dio un giro en 180 grados en su decisión y si deben traer a un meta extranjero en el mercado de pases lo harán, ya que es imperioso tener entre los tres palos a un meta experimentado para el Centenario y la Libertadores.
Según Dale Albo, Colo Colo tiene premura y urgencia por contratar luego a un arquero. Por eso, Aníbal Mosa y el directorio de Blanco y Negro decidieron reservar un puesto de extranjero para un arquero y de renombre, donde hay varias opciones para los albos en el mercado de pases.

Los nombres extranjeros que maneja Colo Colo para fichar un arquero en el mercado de pases
Colo Colo necesita un portero con un currículum importante para atajar en el albo pensando en retener el título del fútbol chileno, dar la pelea en la Libertadores y celebrar en el Centenario de la institución.
El Cacique tiene varios nombres en la carpeta para firmar un arquero en el mercado de pases. Uno de ellos es el meta con paso en el PSG y Real Madrid, el costarricense Keylor Navas. El meta está sin club y fue ofrecido hace varios meses. El nombre gusta a Colo Colo.
Uno que también está en carpeta es Roberto Fernández. El Gatito tiene varios años en el actual campeón de la Libertadores, termina su contrato en el Botafogo y Colo Colo ya ofertó por él, aunque espera la aprobación definitiva del directorio. Otro meta que anunciaron en ADN fue el argentino Javier Burrai, de buena campaña en el Barcelona de Ecuador. El golero tiene contrato hasta 2027.
La última opción es para Matías Dituro. El golero es argentino, pero cuenta con la carta de nacionalización, lo que evitaría un cupo de extranjero en el mercado de pases para Colo Colo.