Felipe Flores es reconocido por sus goles con Colo-Colo en el fútbol chileno y su renacer en Magallanes con Nicolás Núñez. El delantero quedó en la historia del Cacique por su gol mítico a la U en un Superclásico en el Monumental y este 2024 estuvo cerca de ir a Wanderers. Sin embargo, el proyecto de Deportes Limache lo sedujo y el delantero está feliz en su nuevo equipo.
El formado en Colo-Colo todos los días viaja desde Santiago al campo de entrenamiento de Limache, que tiene sus bases en La Calera. Ahí, FF17 disfruta del fútbol y del gran proyecto que encabeza Víctor Rivero como técnico. Ahora, el delantero espera liderar una nueva victoria frente a la UdeConce en la Primera B del fútbol chileno.
- Felipe, gracias por atender el llamado de Sabes Deportes: ¿Cómo ha sido tu experiencia en Deportes Limache?… Dicen que no tiene nada que envidiar a un club de Primera División
«Limache es un club que tiene pocos años de historia, pero en los pocos años que tiene creo que ha crecido mucho. Es un club que tiene de todo, que está creando su propio complejo que a fin de año ya debería estar listo. Es un club que se preocupa de todos los detalles: nos cuidan en la alimentación, nos dan proteínas, se preocupan del almuerzo y acá sólo hay que trabajar. Están todas las comodidades. Es un club de lujo y como Deportes Limache queremos hacer historia en el fútbol chileno».
- ¿Cómo se afronta la Primera B con un equipo nuevo como Limache?
«Sabemos que el ascenso es un torneo difícil, complicado, que es un torneo que no se sabe qué pasa hasta fin de año, así que ahí estamos, empezamos bien pero esto hay que mantenerlo y eso es lo difícil. Estamos trabajando al ciento por ciento, porque la mayoría de los que llegamos este año somos todos nuevos, diría el 90% del plantel es nuevo, así que estamos con esa ilusión, pero bueno, sabemos que es un torneo que está recién comenzando».
¿Qué viene para Deportes Limache ante la UdeConce con Felipe Flores a la cabeza?
El mítico dorsal 17 sigue vigente en el fútbol chileno gracias a Felipe Flores. El delantero es una de las piezas fijas para el elenco de Víctor Rivero y ya piensa en el domingo 24 de marzo, a las 20:30 horas, en el desafío ante la UdeConce.
- ¿Y cómo ven a la UdeConce, Felipe? ¿Cómo proyectan este desafío ante un equipo que sumó más de una decena de refuerzos?
«Es un rival que ha crecido mucho desde el inicio de torneo hasta ahora. Sabemos que sumaron muchos jugadores nuevos y que están en etapa de conocerse. Hasta un par de días atrás se sumaron más refuerzos, así que va a ser un partido difícil, como son todos, así que que prepararlo de buena forma. Hemos trabajado bien esta semana y estamos con ganas de que llegue luego el día domingo para enfrentar a la UdeConce. Estamos conscientes de que va a ser un rival duro, pero si estamos en nuestros niveles creo que podemos sacar un buen resultado».
- Felipe Flores ya es un jugador de experiencia en el fútbol chileno: ¿Cómo vives esta etapa en Limache, en la Primera B, un jugador más maduro, con familia y que sabe cuáles son sus objetivos?
«Jajajá, así es, uno pasa a ser más experimentado y con más vivencias, pero viejo no, jajajá. La verdad es que estoy muy feliz, disfrutando de esta linda profesión, más con este proyecto que me invitó Deportes Limache, así que contento, pero siempre con sueños, siempre con seguir aprendiendo cosas y dentro de esos sueños que tengo este año es poder lograr el ascenso, obviamente, como sabemos que te lo comentaba, es difícil porque tenemos 17 equipos que estamos peleando por el mismo objetivo y es un torneo difícil, largo. Reitero que tanto a nivel grupal como personal quiero y queremos seguir haciendo historia en el fútbol chileno, así que estamos trabajando para eso. Tanto familiarmente como futbolísticamente me siento muy contento de lo que está pasando hoy en día».
Revisa la segunda parte de la entrevista en Sabes Deportes y los detalles en las redes sociales de Sabes Deportes.