Se está llevando a cabo la jornada 17 de Laliga donde ya han jugado Real Madrid y Atlético Madrid. Sólo falta el FC Barcelona para que dispute su partido con el Leganés a las 17:00 horas para así conocer cómo queda la tabla en puntos.
El Barcelona a principio de temporada se perfilaba como uno de los favoritos para llevarse el título de Laliga, donde goleaban en cada jornada, sin embargo en la mitad de temporada están con problemas para mantener el ritmo. Por ejemplo, empatando contra el Celta de Vigo o el Real Betis e incluso perdiendo contra Las Palmas.
En cambio, el Real Madrid ha presentado varias dificultades a lo largo de la temporada, como una crisis de lesiones o la adaptación de Kylian Mbappé. En consecuencia, suma derrotas ante Rayo Vallecano o Athletic club, en adición su papel en Champions League que ha sembrado varias dudas.
El último contendiente por la obtención del título liguero es el Atlético Madrid, el cual partió la temporada de forma irregular, cosechando varios empates en partidos que debía ganar. Actualmente, los «Colchoneros» han retomado la senda de la victoria tras la derrota con el Betis de Pellegrini en octubre.
En estos momentos, los «Culés» ocupan la punta, pero con un partido más. La escolta que tienen los «Blaugranas», es la escuadra de Simeone con la misma cantidad de puntos, 38 tantos. En el tercer puesto, figuran los «Merengues» con 37 unidades tras el empate con los de Vallecas.
Pelea por entrar en competición europea
Otra competición interesante que se está desarrollando, es la clasificación por la cuarta plaza que da el pase a Champions. En estos momentos, Athletic Club ocupa el puesto para entrar a la máxima competición europea. Para la Europa League, figura un sorprendente Mallorca, seguido de un Villarreal que ha vuelto a conocer la victoria y cierran la clasificación con 26 puntos. Por lo que, el título de Laliga no es lo único en juego
Sin embargo, los 26 puntos se quedan cortos, ya que siguen clubes como Real Sociedad, Real Betis, Osasuna, entre otros clubes que pueden arrebatar estos puestos de acceso a Europa. Por lo que, esa zona va a ser la más disputada en lo que queda de temporada.
Síguenos en Sabes Deportes.