Foto: Agencia UNO

Llevar hinchas al estadio: el gran desafío de U. de Conce para la campaña 2025. Históricamente ha sido un tema para el Campanil, que carga con el estigma de ser un equipo con pocos fanáticos.

En esa línea y junto con el objetivo de pelear el ascenso a Primera, los universitarios hicieron hincapié en un ítem poco abordado. El gerente deportivo de Universidad de Concepción, Marcelo Rosas, comentó que «hay un desafío institucional que tenemos presente y es ver que otro tipo de estrategias podemos generar para que la comunidad universitaria, ex alumnos, funcionarios y Concepción en general puedan venir a disfrutar de un espectáculo entretenido y se sientan parte del proceso. Es más atractivo para el jugador tener estadios llenos».

Al respecto y considerando que a muchos clubes derechamente no les interesa la amplia asistencia de hinchas para evitar grandes gastos en logística, el directivo del Campanil agregó que «para nosotros es totalmente un desafío. Yo puedo entender esa mirada, pero no es la nuestra. Si bien hay 300 personas, es el mismo gasto que si vinieran 1200 o 1500 personas. No pasa por un tema económico que queramos menos hinchas. Por el contrario. Queremos que el estadio se sienta, que haya una localía más fuerte, que la gente compre camisetas y el merchandising. Nosotros somos nuevos en la ciudad y vemos mucha gente con indumentaria de Deportes Concepción por la campaña que tuvo, o de Fernández Vial que tiene mucho arraigo. Naturalmente queremos ser parte de eso también, aprovechando que hay un asentamiento en la universidad como institución educativa».

Quien también se refirió al tema fue el vicepresidente de la institución, Agustín Lorenzetti. El directivo del Campanil sostuvo que «es un punto interesante y de las cosas más importantes que queremos atacar este año. Cambiar un poco la política, que la institución esté abierta a la población flotante de la ciudad. Que sientan que tenemos campañas, guiños y sorpresas que daremos para que el club sea cercano. Hace varios años había una tienda en el centro y ya no está. Hay que acercar a la gente».

El propio entrenador de U. de Conce, Cristian Muñoz, analizó que «cuando la gente se siente identificada, es mucho más fácil que vaya al estadio. Y no pasa solamente en la U. de Conce. Yo jugué en Rangers y durante el año tienen un promedio de 3 mil personas. Y en la última parte del torneo llevaron 12 mil hinchas. En Chile funcionamos en base al resultado».

Síguenos en Sabes Deportes.