Cristian «Nona» Muñoz llegó a U. de Conce buscando revancha: «Me dolió en el alma ver la liguilla por la tele, pero ahora la vamos a pelear». El nuevo DT del Campanil llegó con ganas al Biobío.
Pero ese entusiasmo se mezcla con cierta cuota de amargura y deseos de revancha. En esta temporada, dirigió a un AC Barnechea que tuvo una campaña espectacular y no pudo ascender por problemas administrativos de la institución. «No sé si merecíamos el ascenso, pero sí disputarlo. Nos ganamos ese derecho, pero administrativamente el club no hizo lo que había que hacer y es la realidad. Por algo hay una sentencia y todo lo que pasó. Un equipo que pelea el ascenso directo con 59 o 58 puntos y nosotros hicimos 50 puntos con tres partidos menos. El segundo que entró a la liguilla jugó tres partidos más que nosotros. Y nosotros de esos tres, si hubiésemos ganado uno, quedábamos segundos. En cuanto a probabilidad se podía dar. Nuestra estadística nuestra era muy buena de local», comentó Muñoz.
En esa línea, agregó que «lo hicimos muy bien en Barnechea. La verdad les transmito que me dolió en el alma a ver la liguilla por la tele después de todo el trabajo que habíamos hecho … pero este año no la vamos a ver por la tele, vamos a pelear. Acá el objetivo de cada equipo es ascender, así que para nosotros es un desafío súper importante. Este un club que tiene una estructura y un poder adquisitivo mucho más grande que el anterior donde estábamos. Y eso buscábamos. Confío mucho en el trabajo. Tenemos que ser un equipo competitivo».
¿Qué le sedujo de llegar a U. de Conce? Muñoz comentó que «me gustó que tuvimos conexión en la primera reunión, porque vimos cosas similares. Hay cosas que uno debe ir modelando y trabajando, pero el club piensa algo similar a lo que pienso yo, que es tener un equipo dinámico, joven, con una idea clara y estructura que como cuerpo técnico la vamos a modelar. Trabajar con la gente del fútbol formativo, tener conexión directa, formar y sacar jugadores. Es lo que a nosotros nos interesa y me gusta mucho. Siento que hay un potencial tremendo en Chile, pero la inmediatez de los técnicos hace que cueste mucho darle oportunidades a los jugadores. Y creo que acá si tenemos un proyecto, hay tiempo y se apoya, podemos sacar muchos jugadores. En Chile hay jugadores, el tema es que lo inmediato agobia».
Es la voz de un DT que iniciará en las próximas semanas un ciclo que pretende cerrar con éxito a fines de 2025.
Síguenos en Sabes Deportes.