Una buena y una mala: Everton perdería a su estrella y sorprende con refuerzo en el mercado de pases. Los ruleteros están conformando ya el equipo para la temporada 2025 a la espera de resolver a su próximo entrenador. Mientras tanto, el club ya está realizando los respectivos fichajes.
Sin embargo, el jugador más importante para el 2025 inminentemente está fuera de Everton. Un golpe al corazón de los hinchas del Oro y Cielo es el que propinó el argentino Rodrigo Contreras. El Tucu se aleja a pasos agigantados de Viña del Mar por lo que podría llegar a algún grande del fútbol chileno.
El periodista Diego Peralta dio detalles sobre el adiós de Rodrigo Contreras con un error garrafal por parte de Everton en el mercado de pases. Así, el transandino no continuaría en el club para el 2025 y debe volver a Antofagasta, club dueño de su pase.
«Pese a la negociación directa entre clubes, con acuerdo del monto de por medio, Everton no ejecutó en ningún momento la opción de compra. Fuentes cercanas al jugador confirman que ya buscan otras opciones. El Tucu dejaría Viña con 16 goles en 25 partidos jugados«, informaron.
Everton sumó a su primer refuerzo en el mercado de pases
El equipo ruletero sufre por lo de Rodrigo Contreras, mientras que ya realizó su primer movimiento en la ventana de fichajes. Everton se quedó con la carta del volante Joaquín Moya, quien despuntó este 2024 en Iquique y, en algún momento, fue sondeado años atrás por Deportes Concepción.
Everton cerró al mediocampista hasta fines de 2026 y los de Viña del Mar tienen a su primer refuerzo en el mercado de pases. «Llegar a un club tan popular y con tanta historia es un gran paso en mi carrera (…) Me motivó el proyecto deportivo y el compromiso que tienen con seguir creciendo. También la calidad de la institución y la hinchada fueron factores claves para tomar esta decisión», dijo.