Willy Chatiliez
Créditos: Instagram.

La convocatoria de La Roja Sub-20 trajo un par de sorpresas, ya sea por lesiones u otro contexto. Uno de los nombres que más destacó fue el de Willy Chatiliez, ya que nunca se había escuchado en el contexto nacional, ni mucho menos para La Roja.

El jugador debutó con el primer equipo del SD Huesca, en Segunda División española en una derrota frente al Cartagena. Disputó 17 minutos, desde ese momento se volvió un regular en las convocatorias del club tanto en LaLiga Hypermotion y en Copa del Rey.

Chatiliez cuenta con tres nacionalidades, es francés por su padre; español porque ha vivido más de 10 años en el país ibérico y chileno por nacer en Santiago. El jugador priorizó a La Roja frente a las demás selecciones.

Según indicó el DT de la selección chilena Sub-20, Nicolás Córdova, «estábamos esperando el momento indicado para convocarlo». Argumentando, que el joven jugador efectivamente quería jugar con La Roja. Ya que, según las palabras del entrenador, cuando vienen de otros países o tienen otra nacionalidad priorizan a las selecciones más fuertes.

Willy Chatiliez podría ser una pieza fundamental para los partidos que dispute La Roja próximamente. Enfocándose principalmente en el Sudamericano y en el Mundial que acontecerá el otro año.

Hay que esperar cómo le va al joven futbolista, ya que ha jugado en equipos de ligas locales en Cataluña e incluso llegando a jugar contra el Barcelona juvenil. El jugador es delantero, puede jugar de extremo por ambas bandas y además lo han puesto de «9», de esa forma la polivalencia del mismo se convierte en una ventaja para los planteamientos que busque el DT.

Síguenos en Sabes Deportes.