Nueve meses después: la acción que acusa a Melipilla en la lucha legal ante Deportes Concepción. Continúa la batalla legal entre el «Potro» y el «León», en el objetivo de ambos clubes por competir en la Primera B 2025.
Tras una denuncia de los lilas, la admisibilidad de ésta y la primera defensa de Melipilla en el Tribunal de Disciplina, Sabes Deportes conoció hoy un ítem clave en torno al desarrollo del litigio.
Se trata del pago total de las cotizaciones pendientes de Deportes Melipilla a sus trabajadores, entre ellos miembros del cuerpo técnico y jugadores. Hoy, en el sistema, el «Potro» ya no arroja moras previsionales. Aquello únicamente significa que el elenco metropolitano asume y reconfirma la falta cometida, tal como reconoció hace algunos días el propio presidente del club.
¿13 de 14 denuncias rechazadas?
Hace algunos días se generó ruido mediático en torno al posible rechazo de gran parte de las denuncias de Deportes Concepción contra Melipilla. Sin embargo, la realidad indica otra cosa. «No eran denuncias, sino que solicitudes de prueba», comentaron a Sabes Deportes.
En esa línea, además no fueron 13 los rechazos, sino que 12, ya que el Tribunal de Discipilna acogió a Deportes Concepción los puntos 6 y 14 de los que redactados por escrito tras la defensa de Melipilla. Tales ítems son tremendamente valiosos y por sobre los rechazados, donde el cuadro lila netamente pedía diligencias a entidades externas.
En el punto 14, el «León» solicita que se cite como testigos a Sebastián Alvear y Jonathan Contreras, por parte de la Unidad de Control Financiero. Aquello se concretará mañana.
¿Y el sexto? Los lilas exigieron la exhibición de documentos y comprobantes de pago previsionales de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2024. Además, el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales del mismo período y todos los antecedentes contables, tributarios, económicos y financieros de Melipilla correspondientes al período 2022-2024. El Tribunal también accedió ante aquel punto de cara a la audiencia de prueba que se concretará mañana.
Así, contemplando todo aquello, Melipilla se puso recién «al día» nueve meses después en torno a las obligaciones de la temporada 2024.
Síguenos en Sabes Deportes.