A una semana de ganar la Copa Libertadores, el Botafogo volvió a celebrar y se coronó como el monarca del Brasileirao. El conjunto de la estrella solitaria superó por 2-1 al Sao Paulo en condición de local, logrando así levantar la segunda presea en esta temporada.
Ratificaron su condición como el mejor equipo de Brasil en el 2024. Aprovecharon el traspié del Palmeiras, que perdió por la cuenta mínima ante el Fluminense que peleaba la parte baja de la tabla. Si bien el Fogao dependía de sí mismo, batalló hasta el final para lograr marcar el 2-1.
El Botafogo partió ganando con el gol de Savarino, quien ratifica su buena temporada personal con el conjunto brasileño. Pero luego llegó el baldazo de agua fría con el tanto de Williams Gomes en el 63. Ya cuando parecía que terminaba en empate, Gregore, el villano de la final anotó en el 90+3′.
Con esto culminan el gran año, donde cierran los 29 años sin conocer de títulos en Brasil. Además de que cerraron con la primera Copa Libertadores de su historia, cuando superaron por 2-1 al Atlético Mineiro en el Más Monumental.
CAMPEÕEEEEESSSSS 🏆🏆 pic.twitter.com/paQQJTEgac
— Botafogo F.R. (@Botafogo) December 8, 2024
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.