Emiliano Vecchio no tuvo un buen retorno al fútbol chileno. El ex capitán de Racing llegó para ser figura en la Unión Española, pero no pudo rendir de la forma esperada. si bien mostró pinceladas de su calidad, su paso no fue el esperado y ahora está muy cerca de abandonar el conjunto hispano.
Agregado a eso, se sumó la acusación que lo deja muy mal parado. Según la cuenta de X @gio24official el mediocampista ofensivo debe 43 millones de pesos en arriendo, donde habría comentado de que el club se haría responsable de saldar dicha deuda.
Si bien el jugador podría haber acordado que la Unión Española se haría cargo de pagar el monto, no hay ninguna responsabilidad legal de que lo hagan, según aseguró RedGol. Aseguran también que el jugador se excusado en reiteradas ocasiones, sin dar una pronta solución al dueño.
«Vecchio llegó a Union a principio de año. Arreglo un contrato de arrendamiento de manera urgente sobre un inmueble», aseguró la cuenta de X. «El error, fue avanzar con el jugador sin asesorarse lo suficiente, especialmente en ausencia de la firma de un aval que debió haber sido Unión. El jugador estaba apurado y el representante legal del club estaba fuera. Ellos de buena fe avanzaron y cerraron», aseguró.
Según el medio mencionado anteriormente, esta situación colmó la paciencia de la dirigencia hispana. Por lo que es muy probable que el vínculo entre la Unión Española y Emiliano Vecchio no se renueve y el jugador diga adiós al club, tras 21 partidos, 6 goles y 6 asistencias.
No sabemos si Vecchio va a renovar en Unión, pero si sabemos que debe más de 43 millones en arriendo y que se ha excusado diciendo que el club lo verá, en cuanto el club no tiene ninguna responsabilidad legal de hacerlo. Explico situación a continuación.
— J ⛩ (@gio24official) December 5, 2024
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.