La FIFA se opone a las multipropiedades en el fútbol, como puede ser el conglomerado de Red Bull o el City Group. Aún así hay exponentes de estas agrupaciones en el Mundial de Clubes 2025, como el Manchester City o el RB Salzburg. Los chilenos Víctor Dávila y Diego Valdés podrían llegar con el América, debido a un incumplimiento del artículo 10 que especifica esta norma.
El grupo que podría entrar en conflicto debido a que ambos están en el alero del mismo propietario son León y Pachuca de México. El club donde milita Luciano Cabral y podría llegar Brayan Cortés sería el sacrificado para no romper esta norma.
Esto asoma como una ventaja para el América de México, ya que en caso de no poder entrar uno de los dos equipos este se presenta como candidato a poder participar en la cita mundialista. El motivo sería el ranking CONCACAF, entrando como lo hizo Boca Juniors o River Plate.
Víctor Dávila podría retornar tras lesión y estar listo para jugar por su club dentro de este mes. Si se mantiene en forma podría llegar junto a Diego Valdés al Mundial de Clubes de 2025.
Las opciones para llegar al Mundial de Clubes 2025 del León y Pachuca
Como ambos clubes comparten dueño, la alternativa que manejan es vender al León al menos así señalan desde Medio Tiempo. Para así evitar la expulsión de uno de los participantes del torneo internacional.
Además desde la directiva del América presionan para que se descarte la participación de uno de los equipos. Según ESPN México incluso se ha involucrado Televisa para que las negociaciones sean fructíferas.
Con el sorteo realizado el 5 de diciembre, ya se ve como una posibilidad más lejana la incorporación del equipo, pero no imposible.
Síguenos en Sabes Deportes.