Agencia Uno

Presidente de Melipilla: «Hubo moras previsionales». Pese a las pruebas que ha presentado Deportes Concepción, la denuncia de la Unidad de Control Financiero y a la Anfp haciéndose parte, en Deportes Melipilla aseguran estar tranquilos.

José Castillo, timonel del «Potro», habló sobre el complejo momento administrativo y judicial de un club que gritó campeón hace más de un mes y ve en riesgo el ascenso a Primera B. «Es lamentable que una campaña tan linda se defina de esta forma», expresó a La Tercera. En esa línea y tras la audiencia de este martes en el Tribunal de Disciplina, comentó que «fue positiva. Se presentó una defensa sólida y demostró que gran parte de los antecedentes presentados por Deportes Concepción estaban fuera de plazo. Así lo ratifica la UCF, que denuncia solo por octubre, clarificando que los otros antecedentes están fuera de plazo según el artículo 71 y sus plazos. Al inicio de la audiencia, y luego de la filtración de un audio y declaración jurada del jugador, Deportes Concepción solicitó excluir las pruebas que presentó de Brandon Cáceres, tal como lo solicitó nuestra defensa».

¿Mea culpa?

Pero, ¿reconocen el incumplimiento? Castillo expresó que «efectivamente hubo moras previsionales, que hoy están pagadas. No es excusa, pero tenemos tranquilidad en nuestra defensa ya que hay varios argumentos que se han intentado ‘agrandar’ por la ofensiva mediática de Concepción en la prensa, donde omiten temas de plazos e información que no les conviene. Hay muchos clubes con moras previsionales, pero acá se denuncia solamente si hay intereses de ascensos o descensos. La denuncia se hizo semanas después de finalizado el torneo. No es un caso como la B que se sigue disputando, ni la denuncia se ingresó en la última fecha».

Finalmente, José Castillo sostuvo que «el presidente de Concepción indicó en una entrevista que tenía conocimiento de irregularidades antes de la final, ¿Por qué no denunció ahí?. Esperó se jugara la final y como la perdieron se volcaron a tratar de obtener pruebas, antecedentes e ingresó la denuncia tarde. De haber resta de puntos, por normativa vigente, debería ser sanción para el 2025. Yo creo que la plata de los abogados, Deportes Concepción debió gastarla en un ‘nueve’. Así, no habríamos llegado a esto».

Síguenos en Sabes Deportes.