La Roja jugará el viernes, a las 16:45 horas, ante la Selección de Albania, que marcará el estreno de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena y el armado del equipo ha sido accidentado para el Tigre.
En la práctica de ayer en Italia, el defensa Guillermo Maripán salió con una bolsa de hielo en su rodilla izquierda y se presumía lo peor para el zaguero del Mónaco, que era carta fija en la defensa de La Roja para Ricardo Gareca.
Hoy, a primera hora en Parma, Maripán se realizó los exámenes médicos y el resultado no es para nada alentador para el jugador del Mónaco en la Ligue 1.
Según la información de ADN, Maripán sufrió un desgarro y eso lo tendría, al menos, un mes fuera de las canchas, situación que deja en jaque al Tigre Gareca para conformar la defensa.
Por consiguiente y dado los plazos, Maripán se quedaría fuera de los partidos ante Albania y Francia, aunque seguiría con la delegación nacional hasta el sábado cuando ya se desplacen a Marsella.
Sin duda, un momento difícil para Gareca quien en esta pasada perdió a varios futbolistas por lesión como Erick Pulgar, Diego Valdés, Carlos Palacios, Javier Altamirano y ahora Maripán.
Ahora, el DT de La Roja, Ricardo Gareca, debería realizar un llamado de emergencia y todo apunta a que Francisco Sierralta sería el convocado para paliar las ausencias del equipo y apuntalar la defensa. El jugador está en Inglaterra defendiendo al Watford en la Championship.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.