El actual campeón de la Copa Chile, la Universidad de Chile, no quedó conforme con la obtención del segundo lugar en la Primera División. Por eso ahora, con las bajas de Christian Palacios y Luciano Pons, la «U» buscaría un ariete que asegure goles para el 2025.
Sería Julián Alfaro la opción que se presenta para la Universidad de Chile en este mercado de pases del 2025. Según indica La Cuarta, el traspaso se realizará apenas termine la liguilla de Ascenso, incorporando así al delantero que jugó con la «Roja» en Santiago 2023.
Con el club de San Bernardo, Alfaro ha jugado 150 partidos, anotando 15 goles y repartiendo 6 asistencias. En los cinco años que estuvo ganó Copa Chile, Supercopa y el título de Primera B en la temporada del 2022. Además, jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana con los albicelestes.
También indicó Sabes Deportes anteriormente, la otra opción que barajaron los «Leones» fue la de Octavio Rivero. El delantero uruguayo ha pasado por Colo Colo, Unión La Calera, O’Higgins y Unión Española. El charrúa cuenta con un buen presente en el Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, Universidad de Chile solo buscaría gastar 1 millón de dólares o 1 millón 100 mil como tope para un delantero de calidad. Así, se alejarían de la cifra que pide el club ecuatoriano que es tasado en 2 millones de la divisa americana.