Universidad Católica se lanza en el mercado de pases en la búsqueda de laterales y un goleador. Los Cruzados están trabajando a toda máquina para sellar a sus próximos jugadores. El carril derecho y un centro atacante son fundamentales para Tiago Nunes para la temporada 2025.
Los nombres que tiene Universidad Católica para cubrir ese puesto son varios. En el lateral derecho, uno de los nombres acercados como mencionó Sabes Deportes fue el de Joaquín Gutiérrez de Huachipato. El jugador tiene contrato vigente en la acería, pero hay dos nombres más que interesan y bastante.
Uno de ellos es Matías Fernández de buena campaña en Independiente del Valle, mientras que la sorpresa que tienen en la lista para el mercado de pases en Universidad Católica es el de Simón Ramírez. El exjugador de Huachipato y el Benfica también interesa luego de su correcta campaña en la Unión Española y su contrato según Transfermarkt termina a fines de 2024.
En tanto, en el ataque, son varios los nombres que manejan en Universidad Católica. Sabes se enteró que sondean el mercado de pases en Argentina y en Uruguay, aunque hace algunas horas llegó un nombre que sorprende y bastante, aunque hace algunos años también fue uno de los posibles refuerzos.
Los impensados goleadores que acercaron a Universidad Católica en el mercado de pases
Los Cruzados quieren a un bis de Fernando Zampedri, quien ya se acerca a recibir la nacionalidad y dejaría un cupo libre a Universidad Católica. Hace algunos días, el nombre ofrecido a Cruzados fue el de Ignacio Jeraldino.
El ex delantero del Santos Laguna y del Parma tiene contrato con Audax Italiano hasta fines de 2025, pero su carta fue acercada según avisó ESPN. Los 12 goles marcados por el delantero este 2024 lo hacen entrar en la lista de anotadores que pretenden en San Carlos.
En su momento, Rodrigo Contreras era el jugador a contratar, pero los 750 mil dólares de su carta están alejados de los que busca Universidad Católica. En tanto, la continuidad de César Pinares es inminente.