El Sifup logra su objetivo y consiguieron los votos necesarios para determinar que el Torneo Nacional de Primera División en el fútbol chileno no iniciará debido a la aprobación de la medida de 6 extranjeros.
A través de una reunión telemática, el organismo sindical liderado por el ex Deportes Concepción, Gamadiel García, consiguió que los jugadores de los equipos del fútbol chileno adhirieran al movimiento que buscó el Sifup.
Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer la medida que vendrá en los próximos días -al menos- en el Campeonato Chileno de Primera División.
«La Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros», explicaron.
Igualmente, el Sifup también dio a conocer que el paro no sólo es por el aumento de cupos de extranjeros si no que por otros temas sin resolver.
«Además que se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP», agregaron desde el Sifup.
Con el paro de futbolistas promovido por el Sifup: ¿Qué pasará con el partido de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo?
En el mismo escrito, el Sifup dejó en claro cuál es la posición que tienen respecto a la Supercopa, que está programada para el 11 de febrero a las 19 horas en el Estadio Nacional.
El mismo organismo fue claro para decir que «aclaramos que por decisión de la Asamblea se jugará la Supercopa, atendido a que sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla».