Chillán se prepara para la final de Copa Chile. Ñublense la disputará por primera vez y será frente a la Universidad de Chile, que llegó a esta instancia tras haber ganado a Coquimbo Unido en semifinales por 1-0 en el global. El conjunto chillanejo, en tanto, venció a Magallanes por un resultado de 3-2.
El partido será a las 19:00 horas de este miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional y los hinchas de Ñublense podrán ver el encuentro en pantalla gigante. Así lo informó la Municipalidad de Chillán. La transmisión del partido se podrá ver en la pantalla que se instalará en el frontis del edificio consistorial, ubicado en calle 18 de septiembre 510.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, instó a los hinchas de Ñublense a que asistan para presenciar la final histórica en el frontis del municipio, «para canalizar toda esa energía positiva que necesita el equipo en esta instancia inédita en la historia del club. Como municipio hemos trabajando en conjunto con el club y hemos respaldado a la institución a través de un convenio para que siga fortaleciéndose».
Para la realización de este evento, se cortará el tránsito durante toda la jornada del miércoles 20 de noviembre, solo en el tramo del 18 de septiembre, entre Libertad y Constitución. Además de ello, se recomendó llegar con anticipación al sector que estará señalado para que no se produzcan aglomeraciones.
Esta será la primera vez que Ñublense juegue una final de Copa Chile. En 1995, hace ya 29 años, si bien derrotó a Colo Colo, fue eliminado en un cotejo disputado ante Universidad Católica.