El duro recado de Mario Salas a la ANFP tras alcanzar la final de Copa Chile con Ñublense. El Comandante fiel a su estilo no se guardó nada luego de lograr el pasaje al partido histórico ante la Universidad de Chile. El duelo por el cetro se disputará el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 19 horas, en el Estadio Nacional.
Ñublense deberá jugar luego de 72 horas de alcanzar la final, mientras que Universidad de Chile tuvo 10 días para preparar el compromiso. Sin duda, la situación le genera rabia y suspicacias a Mario Salas, quien fue tajante en el banco de Ñublense para discutir por la programación del duelo, que dará fin a la temporada del fútbol masculino en Chile.
«Bueno, va a ser importante cómo lleguemos, eso es un tema de estas planificaciones que tiene este campeonato tan especial. Nosotros jugamos en tres días la final, un partido con la U y la U viene de dos semanas de descanso para jugar una final. Esto es un llamado a atención y lógicamente es para pensarlo y reflexionarlo, porque no puede volver a ocurrir«, disparó Mario Salas en Ñublense.
Mario Salas queda preocupado en Ñublense pese a llegar a la final de la Copa Chile
El Comandante es uno de los técnicos con mayor autocrítica del fútbol chileno y a pesar de lograr el pasaje a la final de la Copa Chile, Mario Salas no quedó conforme con la perfomance de Ñublense tras igualar 1-1 ante Magallanes en la vuelta.
«La verdad que son sentimientos encontrados. Uno, lo agradable y lo hermoso de poder llegar a la final y tener la posibilidad de jugar una final, y lo otro es haber clasificado a Copa Libertadores. Y por otro lado, creo que fue un partido que lo deberíamos haber jugado de otra forma, en cuanto a lo futbolístico, en cuanto a lo táctico, a lo estratégico, pero al fin es una final», indicó el DT de Ñublense.