Colo-Colo y Huachipato conocieron su suerte en el sorteo de la Copa Libertadores 2024. El sorteo realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque (Paraguay) determinó la suerte de los albos y de los acereros, que es el actual campeón del fútbol chileno. Sin embargo, el grupo no es el más accesible.
Los elencos chilenos como Colo-Colo, Huachipato más Cobresal y Palestino estaban todos en el bolillero 4 y fue el campeón del mundo, Óscar Ruggeri, quien sacó las opciones desde la tómbola para el sorteo.
El primero en conocer su suerte en la Libertadores fue el cuadro albo dirigido por Jorge Almirón. Colo-Colo quedó en el Grupo A de la Libertadores con el actual campeón del certamen Fluminense (Brasil). Además, estarán acompañados por Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú)
Posteriormente, la suerte fue de Huachipato que volverá a repetir un duelo con historia en el certamen continental, que no disputa hace más de una década en la Libertadores.
Huachipato tendrá que recibir a Gremio de Porto Alegre (Brasil) junto a The Strongest (Bolivia) y a Estudiantes de La Plata (Argentina) en un grupo que se ve complicado para el equipo de Javier Sanguinetti.
Sólo por llegar a la fase de grupos, según la información de la Conmebol, los elencos suman 1 millón de dólares, mientras que por mérito deportivo y por ganar compromisos ganarán 330 mil dólares.
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores con Colo-Colo y Huachipato a la cabeza:
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.