Ñublense ganó un partido agónico en Copa Chile (Agencia Uno)

Locura total: Ñublense en la agonía da el primer paso a la final de Copa Chile ante Magallanes. Ante 5.983 espectadores controlados en el Nelson Oyarzún de Chillán, los Diablos Rojos lograron ganar un reñido partido por 2-1 ante los carabeleros.

Un partido que tuvo todas las emociones y que Ñublense recién definió en el minuto 89 de partido, luego de una gran segunda parte y que tuvo al argentino Pío Bonacci como goleador sobre el final del pleito ante un Magallanes, que también dio pelea y dura en Chillán por la Copa Chile.

El partido en la primera parte tuvo un ida y vuelta constante entre Ñublense y Magallanes. El 1-0 llegó a través Ismael Sosa. El Chuco aprovechó en el minuto 2 el pase de Graciani, luego del lateral de Osvaldo Bosso. Eso sirvió para batir al portero Bernatene.

Un error en la salida de Ñublense la aprovechó Magallanes en el 17. Entre Alfaro, Larrivey y Thomas Aránguiz urdieron la jugada, que tuvo a Cristóbal Jorquera como autor del gol ante la salida de Diego Tapia.

Ñublense dio el primer golpe a Magallanes (Agencia Uno)

En la segunda parte, Ñublense fue amplio dominador del partido ante Magallanes. Le anularon un gol a Patricio Rubio y Magallanes terminó con 10 jugadores, tras la agresión de Aránguiz a Campusano. Eso, le terminó de abrir el partido a los del Comandante Salas en la Copa Chile.

En el 89′, un centro de Bosso fue pivoteado por Graciani y Sánchez, el remate fue del Pato Rubio y ahí apareció para Ñublense, Pío Bonacci. El argentino entró con todo, arrasó y encontró el flanco para estructurar el 2-1 ante Magallanes a falta de 90′ para la vuelta de la Copa Chile, que decidirá qué elenco va al torneo internacional en la final ante la U.