DT de Huachipato descarta roce con Cris Martínez. Ha sido lo más llamativo del cierre de temporada acerera. El delantero y referente del club no ha sido ni siquiera citado en las últimas dos fechas.
¿A qué se debe aquello? En su debut en el club, Igor Oca ya lidió con problemas confirmando incluso un incidente previo al partido ante Unión La Calera. Semanas después, deslizó un castigo al jugador. En esta jornada, tras el 1-0 sobre Ñublense, el entrenador de Huachipato afirmó que «con ningún jugador tengo ningún problema, ni nada personal. Este caso es tratado como cualquier otro. En el momento que tengo que hacer una alineación, trato por todos los medios de elegir a aquellos once que creemos que mejor están. Lo mismo para conformar la banca. En este caso no ha sido así sólo en dos ocasiones … esta y la anterior. No hay ninguna situación especial respecto a mi con él. Yo lo evalúo solo como jugador y en el día a día».
En esa línea, el DT acerero agregó que «llevo tres meses aquí y tengo que vivir del ahora. Veo los jugadores que nos pueden ayudar, que nos pueden facilitar a nivel de asistencias, goles, y opto por esos. Cris conmigo ha jugado esos seis partidos de inicio, tres ha sido suplente y en dos he elegido que no juegue. Ha sido el jugador de los arriba, junto a Thiago (Vecino), que más minutos ha jugado. Si no ha estado en estos últimos dos, con todo el respeto, es porque he visto a otro que ha estado mejor. Reconozco lo que ha hecho Cris anteriormente, pero vivo del aquí y ahora. De hoy. A mí me pagan por conseguir un objetivo y tomar decisiones aunque sean impopulares. Y a no dejarme desgastar por situaciones no agradables. Las cosas se revierten con trabajo».
¿Seguirá en el club?
Sobre su hipotética continuidad o salida, entendiendo que Huachipato cerrará el año este miércoles poniéndose al día en la Supercopa, Igor Oca comentó que «me han preguntado y somos gente fuerte, preparada. Siempre estamos en contacto con la gente que dirige. Tomamos decisiones de acuerdo a lo mejor para el club … no de acuerdo a uno o dos jugadores. Cuando toque, se ajustará por nuestra parte o de ellos. Que todo el mundo esté tranquilo, que las decisiones se van a tomar en favor de lo más importante que es Huachipato».
Pero, ¿quiere continuar? Oca sentenció que «sí, claro. Vinimos en una situación muy compleja, a dos puntos del descenso y con una densidad de partidos brutal con copa de por medio con un vestuario que tampoco habíamos tomado parte en la elección. Y lo hemos enfrentado de la mejor manera. Obviamente el hecho de poder devolver la confianza a la dirigencia es algo que nos pone contentos y el hecho de poder brindar un buen año a toda la gente que se ha desgastado con este, también. Estamos en un buen club donde se toman decisiones pacientes. Nos hemos encontrado cómodos, más allá de la situación compleja».
Síguenos en Sabes Deportes.