Huachipato gana en la agonía en el adiós del fútbol chileno ante Ñublense con un cuestionado Igor Oca . El equipo acerero, durante todo el 2024, realizó una paupérrima temporada y apenas zafó del descenso, luego de haber ganado en 2023 el título de la Chilean Premier League y sólo resolvió el partido ante los de Chillán frente a 3.916 espectadores en el décimo minuto de adición.
Sin duda, Huachipato en Talcahuano dio muestras de las pocas ideas y de la irregular temporada. Además, la hinchada se hizo sentir fuerte en el recinto deportivo contra Igor Oca y la marginación de Cris Martínez en la recta final del fútbol chileno.
El goleador Cris Martínez, al parecer, tiene las horas contadas en Huachipato y el público se hizo sentir en varios pasajes del partido con cánticos hacia Igor Oca. En lo futbolístico, el equipo acerero no tuvo la contundencia frente a la portería de Nicola Pérez, aunque sí busco en varias ocasiones con Thiago Vecino como protagonista en la segunda parte del fútbol chileno y el delantero tuvo premio en el minuto 100 de partido tras el gol de penal, luego de la mano de Alex Valdés en el área y que el VAR ratificó a través de Nicolás Gamboa.
Ñublense sin premio y Huachipato apenas se salva del descenso
En un partido abúlico en el que Mario Salas con Ñublense no le dio la vuelta de tuerca y un Huachipato que reflejó lo que fue toda la irregular temporada del 2024 en el fútbol chileno, ambos elencos lo igualaron.
En la segunda parte, el ingreso de Maxi Gutiérrez en Huachipato le dio otros bríos a los locales de Igor Oca, mientras que Ñublense también falló siempre en la definición y no tuvo la contundencia.
Con el resultado, Huachipato quedó en la 13ª posición del fútbol chileno con 34 puntos y salvó de perder la categoría, mientras que los Diablos Rojos no lograron ir a la Copa Sudamericana para 2025 con 40 puntos en la novena posición. Los industriales aún tienen un partido por la Supercopa el próximo miércoles. Ahí, cerrarán la temporada oficialmente con un cuestionado Igor Oca.