Colo Colo le ganó el clásico en secretaría a la U. El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia que presentó la Universidad de Chile en contra del Cacique. Los azules acusaban que hubo comunicación entre Jorge Almirón -mientras estaba suspendido- con su staff técnico durante el partido ante Huachipato en el CAP de Talcahuano.
En un fallo dividido por 4-2, se descartó el desacato que acusaba la U y por ende, se mantienen los tres puntos que consiguió en cancha. Esto hace que la ilusión por lograr la estrella 34 se mantenga, ya que de ganar su encuentro ante Deportes Copiapó, Colo Colo será campeón del fútbol chileno.
El documento ya fue publicado por la ANFP. En el, se señala que «la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron en la causa antecedentes probatorios, completos y contundentes, que ameritaran imponer las sanciones contempladas en la reglamentación para un eventual desacato».
¿Podría apelar la U al fallo que desestimó la denuncia en contra de Colo Colo?
¿Apelará la U al fallo? El último intento por lograr la resta de puntos que le queda a la U es el recurso de apelación. Es más, así lo reveló El Mercurio. Sin embargo, este debe interponerse en un plazo de cinco días desde que se notifica el fallo, lo que ocurrirá este miércoles.
Eso sí, la U tiene otras alternativas en caso de no poder apelar. Conforme a lo señalado por el citado medio, «se especula que, tal como ocurrió con el caso de Unión La Calera, puede acudir a la Segunda Sala, la que recibirá el documento y archivará el caso. En teoría, solo quedaría una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)».