Javier Castillo

Naval de Talcahuano logró un triunfo épico, el conjunto de Alejandro Pérez lo ganó por penales en Talagante y se metió en la final de la liguilla en la Tercera B. Tras aquello el técnico del Ancla analizó el triunfo y reconoció la garra de su equipo para igualar la serie en el 90+7′.

El DT reconoció la dificultad del compromiso, donde por pasajes fueron superados. Pero no se rindieron, incluso estando abajo por 2 a 0 y aún así descontaron para forzar los penales. Reconoció que el equipo estaba convencido y desde los doce pasos selló la clasificación a la final.

«Tuvimos que proponer un partido muy físico. Ellos tenían que salir con todo y nuestra estrategia fue empujar al final, sabíamos que si llegábamos a los penales lo íbamos a ganar. Estábamos convencidos, los chicos patearon los penales sin nervios porque estamos preparados, comentó el DT.

«Venimos trabajando en este proceso durante 3 años, sabemos que a veces tenemos que manejar situaciones difíciles. Son chicos que hemos sacado de los barrios, vienen con un proceso. Pero tenemos lo que valoran todos», reconoció dándole valor a su plantel.

«Se sacó adelante con actitud y corazón, así se saca adelante porque esto es Naval, llevamos más gente que varios de primera. Pero mientras nosotros tengamos actitud y corazón que venga quien quiera. Malleco y Vallenar, cualquiera es difícil, por algo están en la semifinal, pero para ser campeón hay que ganarle a todos y esto nos demostró que podemos», cerró para Sabes Deportes al final del partido.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.