Bursán Empresas: desde el Biobío a ser protagonista de la Fórmula Uno en Brasil. Un ejemplo a seguir. En base a empuje, horas de esfuerzo, trabajo y convicción, Raúl Burgos y equipo han posicionado y consolidado a una empresa en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Se trata de la Fórmula Uno, que este fin de semana vive una atractiva fecha en Sao Paulo. Desde allí y en diálogo con Sabes Deportes, el gerente general Raúl Burgos cuenta que «comenzamos hace 18 años. Soy el gerente general y acá en Brasil soy el CEO de la organización. Gracias a todo el trabajo del equipo nos ganamos por segundo año la licitación de la Fórmula Uno. Estamos con un grupo de 400 personas. Normalmente en Chile destaca mucho el fútbol, pero no hay ningún piloto. Acá está el más alto nivel mundial. Está todo lleno de vehículos, las calles cercadas. Es una locura la Fórmula Uno. Anda un helicóptero filmando todo. Viene gente muy importante y hay periodistas por todos lados».

Un evento que está a la par de un Grand Slam, un Mundial de fútbol o la mismísima NBA tiene a Bursán Empresas como protagonista. «Prestamos servicios de asesoría jurídica y tributaria. La gente piensa que somos solo alimentación y tenemos muchos más productos. Motivo a las empresas chilenas a que se vengan acá, podemos sacarles rut, cuentas corrientes y más. Les damos asesoría para que tengan éxito en la cotización y valores para que sean competitivos y logren éxito», expresó.

«Soñar y atreverse»

En esa línea, Raúl añadió que «Brasil es gigante y un enorme mercado. Invito a las empresas a soñar y atreverse. En Chile somos una empresa que pasó de ser pyme a grande. Hay una visión comercial para copiar y pegar la misma gestión en otras países. Estamos acá en Sao Paulo haciendo logros y también en Panamá. Eso se hace haciendo equipo y consiguiendo las mejores personas. Es soñar y atreverse. La clave ha sido también la visión que como empresario tu tengas. En una licitación tu negocias valores y compites con otras empresas, pero negociar en inglés y portugués es un mérito mayor. Hay que engrupir en otro idioma. Y lo logramos».

Con mucha ambición y esfuerzo, desde Bursán Empresas trabajan buscando ser un ejemplo desde Chile al mundo.