Agencia UNO

¡Suspendida! La definición por el Ascenso deberá esperar. La fase regular del campeonato de Primera B está prácticamente finalizada. Sin embargo, aún no hay programación ni llaves definidas en torno a la postemporada.

La Serena ya se coronó campeón y selló su ascenso a Primera División, restando conocer al segundo elenco que subirá de categoría. Pero, como de costumbre en el fútbol chileno, hay problemas. El partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción no se pudo jugar por un grosero inconveniente administrativo del cuadro de Valparaíso.

Es por ello y por la delicada situación del AC Barnechea, cuadro que fue desafiliado, que la liguilla está parcialmente suspendida. Magallanes acabó segundo y se instaló en la semifinal. Allí deberá enfrentar a Rangers, Antofagasta, Santiago Morning, Limache y … los otros posibles rivales aún no están definidos, debiendo salir dos cuadros entre Recoleta, Santiago Wanderers o U. de Concepción.

“La Gerencia de Ligas Profesionales informa que debido a que aún se encuentra sin sentencia definitiva el fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina que sanciona con la desafiliación al club AC Barnechea, la Liguilla de Ascenso 2024 no podría iniciarse en la fecha en que estaba dispuesta originalmente, esto es el miércoles 30 de octubre, a la espera del fallo de la Segunda Sala del Tribunal”, informó Anfp a los clubes mediante un mail.

Así, se espera por una pronta resolución en torno a la resolución del caso del cuadro huaicochero. Por ejemplo, si U. de Conce vence a Santiago Wanderers, necesita que AC Barnechea sea desafiliado para acceder a la liguilla. De lo contrario, cerrará la temporada.

Síguenos en Sabes Deportes.