Nelson Sepúlveda protagonizó un tenso episodio en el duelo entre Deportes Iquique y Cobresal en el Tierra de Campeones. El mítico volante de Cobresal fue a la disputa de un balón con Joaquín Moya y el jugador forjado en El Cobre sacó la peor parte en el partido válido por la quinta fecha del fútbol chileno.
El partido estaba disputado en el último tramo de la cancha y en el séptimo minuto de adición ocurrió lo peor. Joaquín Moya fue a trancar un balón con suma vehemencia y sin mala intención, ya que el juego estaba disputado a más no poder. Nelson Sepúlveda también va a la pelea de la pelota, pero un cambio más abajo y fue el que sacó la peor parte en el lance del fútbol chileno.
Moya que aparece con más fuerza en la acción impacta de lleno el pie derecho de Nelson Sepúlveda, quien sale volando por el aire durante unos segundos, cae de la peor forma a raíz de la fuerza y, de inmediato, pide el cambio por una dura y espeluznante acción.
El árbitro Matías Assadi primeramente le mostró cartulina amarilla a Moya, pero recibió el llamado del VAR y en la acción se ve la fuerza desmedida que aplicó el jugador a Sepúlveda, quien con el pasó de los minutos tuvo que ser retirado en ambulancia.
«Es la pierna derecha. Puede cobrar fuerza excesiva. No veo la plancha, pero sí se ve que Sepúlveda saca la peor parte, porque es mucha la fuerza con la que van los dos y recordemos que en la historia del fútbol chileno se han producido muchas lesiones así», contaba el exjugador de Fernández Vial y ahora comentarista de TNT Sports, Cristián Basaure, en plena narración de la jugada.
Luego de la sanción, Assadi le quitó la amarilla y expulsó a Joaquín Moya, quien estaba completamente destruido, ya que no hubo mala intención en él. En paralelo, Sepúlveda era sacado en ambulancia a un centro asistencial en Iquique y el volante local fue increpado por sus rivales, mientras se retiraba con lágrimas del campo.
Moya y Sepúlveda son viejos conocidos en el fútbol chileno, ya que ambos futbolistas compartieron en Deportes Melipilla en la Primera B, por lo que para el volante de Iquique es mucho más dolorosa la acción.