Foto: Agencia UNO

El Ester Roa Rebolledo podría ser sede de otra final. Como en tantas otras ocasiones, el recinto de avenida Collao suma bonos y opciones para recibir un partido de alto nivel y relevancia.

Hace un buen rato que las conversaciones entre la Anfp y el municipio de Concepción se iniciaron, dependiendo por definirse algunos temas que aún no están del todo abrochados.

¿Cuál final? De acuerdo a información exclusiva de Sabes Deportes, se trata de la Copa Chile 2024, torneo que ya tiene a Universidad de Chile instalada en el partido decisivo por el título. Los azules vencieron 1-0 a Coquimbo Unido el último domingo y sueñan con la vuelta olímpica.

Precisamente que la «U» avanzara a la final era clave para contar con el Ester Roa como posible recinto. Si el finalista hubiese sido el equipo aurinegro, seguramente no hubiese sido necesario disponer de un estadio cercano a los 30 mil espectadores. Lo anterior, aún más si por el otro lado del cuadro asoman con opciones de avanzar a la final equipos como Magallanes, Ñublense, Puerto Montt o Huachipato.

De todas maneras, no hay nada sellado. La realización del evento depende de varios aspectos logísticos donde se necesitan recursos que se debe definir quién los cubre. En Concepción y Ester Roa aún hay molestia por la marginación como sede del Mundial Sub 20 y aquello es un punto que podría surgir a favor del recinto para que sea considerado.

Cabe destacar que la última final de Copa Chile que se jugó en Collao, precisamente tuvo a U. de Chile como protagonista en 2017, donde cayeron 3-1 ante Santiago Wanderers.

Síguenos en Sabes Deportes.